sábado, 28 de enero de 2012

Copa Africana Niger 1 - Tunez 2

Duelo en el que se medían; el actual campeón de la Copa de África y un debutante en dicha competición. En los primeros compases de juego, Youssef Msakni ponía el 0-1 en el marcador, para el equipo tunecino, tras una jugada repleta de calidad en la que tras sortear a varios contricantes, batía mediante un derechazo con el interior del pie a Kasaly Daouda, corría entonces el minuto 4 de juego.

5 minutos después iba a llegar la jugada polémica del encuentro, un balón a la espalda de la defensa tunecina aparentemente sin problemas en el que el delantero nigerino, Moussa Maazou se aprovecha del bote irregular del balón, y tras tocarlo con la mano y verse superado el portero, le queda franco el rechace para cabecear a William Ngounou que lo envía al fondo de la red. Un gol que no debería haber subido al luminoso.

Primera parte

Túnez no podía llevar a cabo sus contragolpes habituales y era Msakni el que tenía que bajar hasta el centro del campo para comenzar a elaborar la jugada. El joven jugador de 21 años del Espérance Tunis dejaba muestras de su calidad y aportaba algo distinto a la escasez de ideas que tenían sus compañeros para sacar el balón jugado.

Por parte del conjunto nigerino, el futbolista más destacada era el veloz delantero que luce el número 2 a la espalda, Moussa Maazou. Fue principal protagonista del tanto para su equipo y dispuso de ocasiones bastante claras que él mismo se fabricaba aprovechando su increíble velocidad. De hecho, en el minuto 30, dispuso de la más clara para adelantar a su equipo, tras una arrancada espectacular, derrochando potencia que se queda solo ante el portero pero su disparo sale finalmente desviado.

Segunda parte

Tras el descanso, el técnico tunecino, Sami Trabelsi, decidió mover el banquillo y sacar al terreno de juego a Issam Jemâa. La tónica del partido seguía siendo la misma, oportunidades para ambos equipos pero ninguno de los dos se encontraban acertados de cara a gol, bien porque se lo impedía el palo como ocurría con el disparo de Aymen Abdennour por parte tunecina mediada la segunda mitad o bien por desacierto, esta vez de Maazou, en el minuto 81.

Se acababa de llegar al tiempo de descuento, cuando Issam Jemâa aprovechó de manera sensacional un desbarajuste en la defensa nigerina con un zurdazo que batía por bajo a Daouda, ponía el 1-2 en el marcador. Sin capacidad de reacción ante el gol, los jugadores de Níger se fueron con todo arriba. Apareció de nuevo Msakni por parte tunecina, que con una impresionante cabalgada pudo marcar el 1-3 y el segundo en su cuenta particular, pero se topó con el guardameta.

Con esta victoria, Túnez suma ya 6 puntos y tiene prácticamente el pase certificado a la siguiente fase. Níger por su parte, tiene muy difícil la clasificación, aunque en su debut en la Copa de África de Naciones (CAN) hayan dejado buenas sensaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario