viernes, 23 de marzo de 2012

Clubes europeos recibirán más de 100 millones de euros de Eurocopa 2012

Los clubes europeos recibirán una cantidad mayor a 100 millones de euros de los beneficios de la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 y de más de 150 millones de la que se celebrará en Francia en 2016, según el “Memorando de Entendimiento” firmado ayer entre la UEFA y la ECA.

El documento, suscrito por el presidente la UEFA, Michel Platini, y por su homólogo en la Asociación Europea de Clubes (ECA), Karl-Heinz Rummenigge, fue dado a conocer durante el Congreso que la UEFA celebró en Estambul y estará vigente hasta el 30 de mayo de 2018.

“Este seguro es válido para todos los jugadores registrados en clubes europeos, al margen de su nacionalidad, y para todos los partidos mencionados en el calendario internacional, tanto oficiales como amistosos, desde junio para el comienzo de la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania”, señala el texto.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, se mostró muy satisfecho de que el memorando “reúna a todos los actores clave de la familia del fútbol de la UEFA, donde las federaciones nacionales y los clubes se han mostrado unidos en varias cuestiones importantes que afectan a fútbol interncioional”.

Por su parte, Karl-Heinz Rummenigge, habló de “día histórico para el fútbol europeo de clubes” con este acuerdo que “reconoce claramente la importancia de los clubes y la significativa contribución que hacen al éxito de las selecciones nacionales”.

“El acuerdo refleja un mejor equilibrio entre las selecciones y los clubes de fútbol y es un gran éxito para la familia del fútbol europeo. Agradezco sinceramente al presidente de la UEFA Michel Platini su voluntad de llegar a un acuerdo con los clubes”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario