sábado, 10 de marzo de 2012

Técnicos europeos miran con temor a la “furia roja”

Los seleccionadores europeos se preguntan cómo parar a la roja en la Eurocopa, divididos entre los que se encomiendan a la suerte, como los entrenadores de Italia e Irlanda, los que se encogen de hombros, como el croata, o los que apuestan por jugar sin miedo, como el técnico de Grecia.

España arrancará el campeonato a lo grande, frente a Italia, en un partido que para el técnico italiano, Cesare Prandelli, será “muy difícil, pero también apasionante y seguramente espectacular”.

Los italianos serán los primeros que intentarán parar a la escuadra española, algo que, como Prandelli explicó quieren lograr con “determinación pero también con un poco de suerte”.

Como Cesare Pradelli, muchos de los 16 seleccionadores europeos que se reunieron ayer en Varsovia ven a España como la gran favorita para revalidar el título y como el equipo a batir en la cita de Polonia y Ucrania.

“España tiene jugadores de mucha calidad en todas las posiciones, pero lo más importante es que tiene un gran equipo y que colectivamente son muy fuertes, lo que te hace precisamente ganar un campeonato”, dijo el técnico de Portugal, Paolo Bento.

Para el luso, la mejor forma de parar a la roja es ser fiel a uno mismo, jugar siguiendo el estilo propio y “no imitar a nadie”.

Ronaldo, la figura lusa

Portugal ha quedado encuadrada en el llamado grupo de la muerte, con Alemania, Dinamarca y Holanda como primeros rivales, lo que obligará a los lusos a ser más que nunca fieles a su propio estilo y a explotar la diferencia de jugadores como Cristiano Ronaldo. “Pero nuestro equipo no es solamente Ronaldo -puntualiza Bento-, aunque claro que sí es importante, como lo es para el Madrid.

Ronaldo tiene que ayudarnos a resolver algunos problemas, pero no convertirse en la solución de Portugal”. “Es muy difícil jugar contra España. Cada jugador es un jugador capaz de todo, a nivel individual cada jugador está entre los grandes.

Yo creo que hay que tener buena suerte y tener en cuenta que los futbolistas del equipo español pueden estar cansados después de una temporada larga, aunque yo no lo creo así”, afirma por su parte el técnico de Irlanda, el italiano Giovanni Trapattoni.

Para el portugués Fernando Santos, entrenador de Grecia, quien defiende que se quiere “parar a la máquina española” hay que “tener el balón”. En cuanto a sus favoritos para esta Eurocopa, Santos cree que “España es España”, y por detrás apunta a Alemania, Holanda y Portugal como firmes candidatos para quedarse con el cetro de campeón en la Eurocopa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario