jueves, 15 de marzo de 2012

Platini pide a legisladores que respalden a las selecciones

El presidente de la UEFA Michel Platini exhortó el jueves a los legisladores europeos a que ayuden a proteger a las selecciones nacionales del "comportamiento egoísta" de los clubes que impiden a los jugadores representar a sus países.

Platini dijo a los ministros deportivos que las escuadras nacionales "atraviesan tiempos difíciles" a pesar de que son parte de la herencia cultural de Europa.

"Su legitimidad es socavada por la falta de voluntad de algunos para prestar a los jugadores", dijo el otrora seleccionado francés, quien prometió el año pasado hacer del apoyo a las selecciones una prioridad en su segundo periodo cuatrienal en el cargo.

El mensaje de Platini pronunciado en una reunión convocada por el Consejo de Europa (de 47 naciones) en Belgrado, Serbia, parece desafiar a los equipos que quieren que la UEFA y la FIFA reduzcan las obligaciones internacionales de sus jugadores.

"Estoy convencido de que ese comportamiento egoísta debe cambiarse por soluciones legales decorosas. Esta es la siguiente tarea por hacer", dijo.

Platini elogió a España, campeón mundial y europeo, por haber "tomado las medidas necesarias" frente a la incertidumbre en el fútbol internacional.

España "ha establecido la concesión obligatoria de jugadores de escuadra nacional como principio en su legislación nacional", dijo Platini. "Tal iniciativa demuestra una cosa: que es posible poner fin a este problema".

El directivo pronunció su discurso días antes de firmar un acuerdo de paz con la Asociación de Clubes Europeos que garantiza su relación de trabajo hasta mayo de 2018.

Como parte del pacto que será firmado cuando se realice su congreso anual en Estambul el próximo jueves, la UEFA ha prometido a los clubes un incremento "considerable" a la tajada previamente acordada de 55 millones de euros (72 millones de dólares) de los ingresos por la Eurocopa de 2012.

La UEFA aumentará de nuevo la porción de los clubes para la Euro 2016, con montos a pagar por cada día que un jugador participe en el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario