sábado, 17 de enero de 2015

COPA ÁFRICA Dieciséis equipos van por el máximo galardón

La carrera por el dominio en el fútbol africano echa a andar definitivamente hoy, con la puesta en marcha de la trigésima edición y con Guinea Ecuatorial como sede de la fase final después del rechazo de Marruecos, anfitriona inicial.

Dieciséis equipos, que inicialmente serán repartidos en cuatro grupos, aspiran al trono logrado dos años atrás por Nigeria. Las 'Súper Águilas', sin embargo, no podrán defender su éxito. No superaron la fase de grupos. Es la nigeriana la ausencia más sonora junto a la de Egipto, el equipo con más títulos (siete) a sus espaldas.

Durante tres semanas, del 17 de enero al 8 de febrero, los aspirantes buscarán el éxito en la Copa Africana de Naciones de 2015 en la segunda ocasión que tiene a Guinea Ecuatorial como sede. En la edición del 2012 compartió organización con Gabón.

El anfitrión, Guinea Ecuatorial, abrirá hoy el telón del certamen enfrentando a República de Congo, mientras que Burkina Faso y Gabón completarán la primera fecha. Los encuentros corresponden al Grupo A.

Mañana continuará el torneo con la apertura del Grupo B, teniendo como protagonistas a Zambia ante República Democrática de Congo y Túnes frente a Cabo Verde.

El domingo 8 de febrero se conocerá al nuevo campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario