viernes, 30 de enero de 2015

COPA AFRICANA DE NACIONES YA ESTÁN LOS OCHO

Congo, Guinea Ecuatorial, Túnez, República Democrática del Congo, Ghana, Argelia, Costa de Marfil y Guinea se clasificaron.

La Copa Africana de Naciones ya tiene a las ocho selecciones que entre sábado y domingo se enfrentarán en los cuartos de final del torneo más importante de ese continente.

Congo, Guinea Ecuatorial, Túnez, República Democrática del Congo, Ghana, Argelia, Costa de Marfil y Guinea son las selecciones que se clasificaron a esta etapa del torneo.

Congo ganó el grupo A en forma invicta, con dos victorias y un empate, segundo quedó el dueño de casa, Guinea Ecuatorial, que alcanzó cinco unidades. Gabón y Burkina Faso quedaron en el camino.

En la serie B, Túnez lideró con cinco unidades (dos empates y un triunfo), mientras que la República Democrática del Congo se clasificó a continuación gracias a un gol. Cabo Verde y Zambia se eliminaron.

Ghana fue el mejor del grupo C, ganó seis unidades, las mismas que Argelia que fue segundo por gol diferencia. Senegal y Sudáfrica decepcionaron.

Costa de Marfil ganó la serie D con cinco unidades, Guinea pasó de fase gracias a un sorteo ya que al finalizar el grupo quedó igualado en puntaje y goles con Mali, ambos con tres unidades. Camerún sorprendió tras haber quedado eliminado.

Congo y República del Congo abrirán los cuartos de final este sábado desde las 12.00 (hora de Bolivia), luego jugarán Túnez y Guinea Ecuatorial a partir de las 15.30.

El domingo se enfrentarán Ghana contra Guinea, desde las 12.00, mientras que Costa de Marfil y Argelia definirán al último clasificado a la fase semifinal.

CAMBIO DE SEDE. La Confederación Africana de Fútbol (CAF) decidió que los encuentros correspondientes a los cuartos de final, semifinales y final de la Copa de África de Naciones, que se disputa en Guinea Ecuatorial, se celebren en los estadios de Bata y Malabo por razones económicas y de seguridad.

45 goles se anotaron hasta el momento en la Copa Africana de Naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario