viernes, 9 de enero de 2015

Copa América 2016 tiene 24 ciudades aspirantes



Veinticuatro ciudades han mostrado interés por ser sedes de la Copa América Centenario que se realizará en Estados Unidos en 2016, al comenzar ayer la presentación de las candidaturas.

Éstas enviarán sus propuestas al Comité Organizador Nacional del torneo, la Federación Estadounidense de Fútbol, que será la que decida las elegidas sedes. “Estamos ansiosos por dar el primer paso en la organización de este evento histórico que unirá las Américas y el mundo en el 2016”, declaró el presidente de Concacaf, Jeffrey Webb.

“Las oportunidades que tenemos con la Copa América Centenario y las ediciones del 2015 y 2017, de la Copa de Oro, ayudarán a establecer el escenario para mostrar cómo nuestra región está lista para darle la bienvenida de nuevo al Mundial de la FIFA en 2026”. El presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, también destacó que el torneo se dispute fuera de territorio sudamericano.

“Es un acontecimiento histórico y la mejor manera de rendir tributo a nuestros fundadores”, destacó Napout. “Es una magnífica oportunidad de ensanchar la geografía del fútbol de las Tres Américas”, añadió el paraguayo. La edición Copa Centenario es una misión conjunta de la Conmebol y la Concacaf.

Las áreas metropolitanas deberán presentar su candidatura antes del próximo 16 de marzo y las ganadoras, que podrían ser entre ocho y 13 ciudades, se anunciarán en mayo. Un factor importante en la determinación de las candidaturas ganadoras será la capacidad de los estadios, siendo 50.000 el mínimo recomendado.

La edición 2016 de la Copa América celebra los 100 años de fundación de la Conmebol y del histórico campeonato sudamericano, la copa más antigua en el mundo, que por primera vez tendrá un escenario diferente, fuera de su región y será Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario