lunes, 30 de marzo de 2015

¿Cual es la mejor Liga de fútbol del mundo?

Si en la vida el dinero no hace la felicidad, en el fútbol no garantiza el éxito.

Esta lección la aprendió la Liga Premier de Inglaterra, el torneo de clubes más rico, el más internacional y el que asegura ser el más atractivo del mundo.

Ningún equipo inglés logró clasificar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, el que se considera el mejor torneo de clubes del planeta.

Es la segunda vez que esto ocurre en tres años, lo que comienza a cuestionar el nivel competitivo de los conjuntos de la Liga Premier frente a sus rivales de otros países como La Liga en España, la Bundesliga alemana y la Serie A del calcio italiano.

¿Es justo crucificar al fútbol inglés por unos resultados? Hace sólo dos años levantó la Champions con el Chelsea y en 2007 tuvo a tres de los cuatro semifinalistas, edición que terminó en manos de Manchester United.

En 2013 el mundo del fútbol se rindió ante el sistema alemán con la final disputada entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund, pero en 2014 los elogios recayeron sobre la liga de las estrellas española y la décima Copa de Europa que consiguió el Real Madrid.

Entonces, ¿en dónde está el mejor fútbol? ¿Qué país puede afirmar sin dudar que es el mejor exponente del deporte más popular del planeta?

Comparamos las cuatro ligas más populares del mundo en cinco categorías, quitando el elemento subjetivo de qué estilo de fútbol es el que puede gustar más. Y estos fueron los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario