lunes, 30 de marzo de 2015

Fabio Coentrao salva a Portugal


Coentrao celebra tras anotar su gol.

Alemania superó sin sobresaltos su visita a Georgia (0-2) para despejar su panorama hacia la Eurocopa 2016 que vislumbra también Portugal, tras imponerse a Serbia (2-1) liderada por Fabio Coentrao, decisivo en la victoria del combinado luso.

Alemania sacó adelante el trámite en Georgia. Marco Reus y Thomas Müller proporcionaron una victoria sin problemas y sin brillo al cuadro de Joachim Low, que arrastra todavía los tropiezos pasados ante Polonia y la República de Irlanda que le impiden ostentar el dominio del Grupo D. Polonia conserva el liderato. Pero solo con un punto de ventaja respecto a Alemania y a Escocia, que permanece en la pelea por la clasificación después de golear a Gibraltar en el estadio Hampden Park de Glasgow (6-1). El gol de Casciaro supuso el empate provisional al anotado por Shaun Maloney, de penalti. Aunque la tarde fue de Steven Fletcher. El atacante del Sunderland firmó un ‘hat trick’. Rentabilizó las deficiencias defensivas del conjunto gibraltareño. Mientras, Fabio Coentrao se erigió en el salvador de Portugal. El defensa del Real Madrid fue determinante en la victoria de su equipo ante Serbia, derrotado y con la clasificación casi imposible (2-1).

El lateral izquierdo luso, que ejerció de centrocampista en esta ocasión, dio una asistencia y logró el gol del triunfo. Así, el combinado portugués enmendó definitivamente su trayecto hacia Francia 2016. Ricardo Carvalho a los diez minutos, remató un centro de Coentrao. Pero Nemanja Matic, con un gran gol, empató a la hora de partido. Dos minutos después, el jugador del Real Madrid finalizó un pase de Joao Moutinho para batir el arco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario