lunes, 17 de agosto de 2015

Copa: Los brasileños entran al ruedo

Veinte partidos, que incluyen los de la serie que comienza entre los equipos ocho brasileños, se jugarán entre el martes y el jueves en la segunda semana de la decimocuarta edición de la Copa Sudamericana. Los clubes de Brasil que se eliminarán entre sí son Brasilia y Goiás, el martes; Bahía-Recife y Ponte Preta-Chapecoense el día 19 y Joinville y Paranaense, el jueves 20.

Por hacer su presentación en el torneo faltan los argentinos: Huracán, Lanús, Independiente, Tigre, Arsenal y Belgrano, más River Plate, el campeón de 2014, para completar así a los 47 participantes que lucharán por el título regional.

También esta semana se definirán los clasificados a la segunda fase del certamen por la zona sur, integrada por equipos de Uruguay, Bolivia, Chile y Paraguay; y los de la zona norte, en la que están clubes de Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador.

En la zona sur, los uruguayos esperan avanzar con sus cuatro representantes a la segunda fase tras los triunfos de Nacional, Defensor Sporting y el Atlético Juventud. El Danubio cayó por la mínima pero confía en remontar en casa y vencer al Universidad Católica chileno.

Con un panorama oscuro se encuentran los bolivianos, pues Real Potosí, Bolívar, Aurora y Oriente Petrolero fueron derrotados y resignaron muchas de sus opciones. Paraguay, en cambio, quedó muy bien posicionado ya que Olimpia, Nacional y Sportivo Luqueño ganaron sus compromisos y Libertad volvió con un punto de Chile a expensas del Wanderers. Por culpa de los guaraníes quedaron mal parados tres chilenos: Wanderers, que no pudo con Libertad, a Huachipato le ganó el Olimpia y a la Universidad de Concepción el Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario