martes, 11 de agosto de 2015

La U y Guaira abren la Sudamericana

Universidad Católica, de Ecuador, y Deportivo Guaira, de Venezuela, saltarán hoy (17:45 hora boliviana) a la cancha del estadio olímpico “Atahualpa”, de Quito, en el primer sorbo de la actual Copa Sudamericana.
Mientras el “equipo de la costa”, como se conoce a Deportivo Guaira, descansó en la reciente jornada de la Liga venezolana, “el trencito azul” o “cuadro camarata” de la Universidad Católica jugó y ganó por 0-1 el pasado viernes al Independiente del Valle, por el torneo ecuatoriano.
Será un enfrentamiento inédito entre ambos equipos, que el año pasado fueron eliminados, los venezolanos por el colombiano Atlético Nacional en la primera fase, y Universidad Católica, tras eliminar al Deportivo Anzoátegui, de Venezuela, se quedó en la segunda fase tras caer ante el chileno Huachipato.
Para el encuentro de hoy el cuadro ecuatoriano cifrará la posibilidad del triunfo en la calidad goleadora del argentino Bruno Leonel Vides, que ha contribuido en las dos victorias consecutivas de su equipo, en la seguridad del portero argentino Hernán Galindez y en el orden de su compatriota, el centrocampista Facundo Martínez.
Entretanto, el “equipo de la costa” contará en delantera con el colombiano Fredys Arrieta y el argentino Matías Manzano.
Para enfrentar esta Copa Sudamericana, Ecuador jugará con cuatro equipos: Emelec, Liga de Quito, Liga de Loja y Universidad Católica, mientras que Venezuela enfrentará el torneo internacional con los planteles de: Deportivo La Guaira, Deportivo Anzoátegui, Zamora y Carabobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario