martes, 2 de febrero de 2016

La Copa Libertadores arranca con 15 campeones

Para ganar la Copa Libertadores de 2016 habrá que hacer un esfuerzo hercúleo, ya que participarán 15 de los 25 monarcas continentales, la cifra más alta jamás registrada, incluidos Racing Club y Sao Paulo, que debutarán el miércoles en la primera fase del torneo de clubes más importante de la región.
En medio del mayor escándalo institucional que afecta a la Conmebol, con varios de sus principales exdirigentes detenidos por corrupción, Racing de Argentina (campeón en 1966) visitará a Puebla de México y Sao Paulo de Brasil (1992/93 y 2005) a César Vallejo de Perú.
El puntapié inicial será el martes cuando Huracán de Argentina le abra sus puertas a Caracas de Venezuela y otro tanto haga River Plate de Uruguay con Universidad de Chile, en esta primera etapa preliminar entre 12 equipos que clasificará a seis a la fase de grupos.
Un día después, Independiente del Valle de Ecuador será anfitrión de Guaraní de Paraguay y Oriente Petrolero de Independiente Santa Fe de Colombia, campeón de la última edición de la Copa Sudamericana, que está un peldaño más abajo que la Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario