viernes, 26 de febrero de 2016

UEFA: Todo listo para los octavos de la Europa League



El fútbol español logró pleno con la presencia de sus cuatro representantes, Athletic, Villarreal, Sevilla y Valencia, en los octavos de final de la Liga Europa poblado también por la terna superviviente de equipos ingleses: Manchester United, Liverpool y Tottenham.

Junto a estos siete equipos, los dieciséis supervivientes en el torneo continental son el Borussia Dortmund y el Bayer Leverkusen de Alemania, el Lazio de Italia, el Braga de Portugal, el Fenerbahce de Turquía, el Shakhtar Donetsk turco, el Sparta Praga checo, el Basilea de Suiza y el Anderlecht de Bélgica.

El Villarreal y el Athletic salieron airosos de los compromisos más complicados para los equipos españoles. El conjunto castellonense, que se topó pronto con el gol en contra del eslovaco Marek Hamsik que equilibraba la eliminatoria, respiró con el tanto lejano de Tomás Pina (1-1).

Sufrió también el Athletic, que cumplió su objetivo gracias a un gol de Sabin Merino que empató el anotado por Michy Batshuayi en la primera mitad y que equilibraba provisionalmente el enfrentamiento para el Marsella (1-1). El tanto de Merino a diez del final aseguró la presencia del equipo español en el sorteo del viernes para los octavos.

El Valencia solventó con soltura su trámite en Austria. Plagado de suplentes, encadenó su cuarta victoria consecutiva con una gran segunda parte y se clasificó para los octavos de final de la Liga Europa con un 10-0 global frente a un Rapid falto de fútbol.

1 comentario: