domingo, 15 de enero de 2017

Camerún no pasa del empate



Burkina Faso arrancó ayer un valioso empate con Camerún (1-1) en el segundo partido de la Copa de África 2017 en un encuentro muy disputado que comenzó con la primer anécdota curiosa de la competición.

Ambos equipos debieron cantar los himnos nacionales a “capella” después de que un fallo técnico en el sonido del estadio de la amistad en Libreville, que ayer acogió la inauguración del torneo, dejara en mal lugar a los organizadores.

Superado el primer contratiempo, ambos equipos salieron con ganas de victoria, desplegando un juego rápido y ambicioso, de ida y vuelta, que concluyó en varias aproximaciones peligrosas en el área rival.

Fue, sin embargo, el delantero del Lorient francés Benjamin Moukandjo quien anotó el primer gol del partido y adelantó a los “leones indomables” en el minuto 35 tras aprovechar una falta bien lanzada desde la banda izquierda.

La segunda parte comenzó con la misma dinámica, con los dos equipos buscando la meta rival, unos para tratar de cerrar el partido y los otros para no quedarse descolgados después de que en otro encuentro del grupo el anfitrión Gabón y el debutante Guinea Bissau también firmaran tablas (1-1).

Fue el burkinés Issoufou Dayo, defensa del RS Berkane marroquí, quien hallaría la red y daría el empate a “los caballos” en el minuto 75 al sacar petróleo de un rechace del Sevilla Atlético Fabrice Ondoa tras el saque de una falta.

Fue un empate que deja el grupo A totalmente igualado al final de la primera jornada tras las tablas en el encuentro inaugural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario