domingo, 1 de enero de 2017

Miguel Borja es elegido mejor jugador 2016 del continente

Después de lo que le tocó pasar, finalmente Miguel Borja llegó a gloria en este 2016. De repente se convirtió en el goleador del fútbol colombiano con el Atlético Nacional, con el que fue uno de los héroes del título. Pasó de ganarse el reconocimiento local a ser elegido como el mejor futbolista del año en la encuesta del diario El País de Uruguay.

Hasta el año pasado, Borja aún no destellaba. En 2015 estuvo en Santa Fe, una gran prueba, y aunque integró el equipo campeón de la Sudamericana, no tuvo brillo.

En Nacional llegó pisando fuerte, dándole el título de la Copa Libertadores.

Borja siguió haciendo goles, en la Sudamericana, a la que Nacional también clasificó a la final, la que no se jugó por el accidente aéreo del Chapecoense. Hizo seis goles, los mismos del paraguayo Cecilio Domínguez, siendo los máximos goleadores del continente.

Además, fue el goleador de la Copa Colombia. Hizo ochos goles. No anotó en la final frente a Junior, pero sumó otro título. Y, como si fuera poco, debutó en la selección colombiana de mayores en el partido contra Chile de las Eliminatorias al Mundial de Rusia de 2018.

Borja, que fue campeón con la Sub-20 cafetalera en el sudamericano de 2013, también estuvo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Por todo eso, el 2016 de Borja fue el premio a su paciencia, a su humildad y a sus goles. Esas fueron sus armas para escalar y llegar al trono de América y convertirse en el rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario