martes, 10 de enero de 2017

La Euro le dejó $us 1.290 millones a Francia



La Eurocopa organizada por Francia en 2016 le dejó al país beneficios económicos equivalentes a 1.220 millones de euros (1.290 millones de dólares), según un estudio publicado este martes.

El torneo tuvo un impacto positivo para el turismo de 625,8 millones de euros y de 596 millones adicionales generados por la organización, principalmente por los gastos de la UEFA. Este balance fue calculado en un estudio conjunto de la consultora deportiva Keneo y del Centro de Derecho y de Economía del Deporte de Limoges (centro).

El informe sumó como ingresos para estimar el beneficio al sector del turismo sólo el gasto de los visitantes extranjeros. Entre los 613.000 turistas, unos 40.000 siguieron los partidos desde las 'fan zones'.

En promedio, cada turista ‘Euro’ gastó 154 euros por día y permaneció en Francia 7,6 días. De este presupuesto, un 35% estuvo destinado al alojamiento, un 15% a los transportes y un 20% a las compras y a las visitas.

Los ingresos organizacionales contabilizados provinieron principalmente de la UEFA, organizadora del evento, que aportó 360 millones. También se obtuvieron beneficios por el gasto de los 24 equipos participantes, que aportaron 34,9 millones de euros.

Esta cifra equivale casi al gasto del personal acreditado (34,8 millones), en tanto que los patrocinadores aportaron 22,6 millones. En total, la organización de la Eurocopa representó 116.750 meses de trabajo. Para el Estado, también tuvo un impacto positivo en términos fiscales, gracias a los 70 millones de euros de impuestos recaudados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario