viernes, 16 de junio de 2017

Clubes analizan el uso del video asistente en la Libertadores

Representantes de los 16 equipos clasificados a octavos de final de la Copa Libertadores se reúnen desde ayer en la sede de la Conmebol para decidir, entre otras cosas, en qué fase del torneo y de la Copa Sudamericana se aplicará el sistema de Asistencia Arbitral por Vídeo (VAR).

Los dirigentes, que conformarán por primera vez una subcomisión de Clubes, creen que el VAR podría comenzar a aplicarse a partir de los cuartos de final de ambas competiciones, según informaron desde el ente futbolístico, aunque se concretará al término de la primera parte de la reunión.

Será la primera vez en la historia que el fútbol sudamericano utilice esta tecnología, que ya ha sido utilizada en Francia en los partidos de promoción de ascenso y está en vías de utilizarse en el Mundial de Rusia de 2018, tal y como desea el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.

La tecnología VAR prevé la presencia de unos árbitros que analizan las acciones controvertidas de un encuentro de fútbol desde un despacho privado mediante el uso del vídeo.

La reunión de ayer de la flamante subcomisión de Clubes también será espacio para que las entidades futbolísticas tengan su canal orgánico para dar a conocer sus puntos de vista respecto de las competiciones que disputan.

La Conmebol sorteó el miércoles 14 los octavos de final de la Libertadores y la segunda fase de la Sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario