lunes, 5 de junio de 2017

Diez aspirantes al título contra seis que ganaron la Libertadores

Los octavos de final de la Copa Libertadores de América tendrán a seis equipos que alguna vez fueron campeones del torneo y que intentarán volver a levantar el trofeo contra otros diez que buscan obtener este tan preciado galardón, entre ellos The Strongest y Wilstermann.

La lista de los seis equipos que alguna vez fueron campeones, la encabezan el River Plate argentino (1986, 1996 y 2015) y el Santos brasileño (1962, 1963 y 2011), con tres títulos cada uno. En el caso de los millonarios también ganaron la Copa Sudamericana (2014).

El Gremio de Porto Alegre brasileño también ya saboreó la corona en dos ocasiones, en 1983 y 1995, aunque en el tiempo quedan muy lejanas.

El San Lorenzo argentino quiere reeditar el cetro que logró por primera vez en 2014, aunque dos años antes (2002) fue campeón de la Sudamericana. Los brasileños Atlético Mineiro y Palmeiras van por el mismo camino luego de obtener el título en 2013 y 1999 respectivamente. Además, todos estos equipos llegan a octavos de final como ganadores de sus respectivos grupos.

Godoy Cruz de Argentina, Guaraní de Paraguay, Emelec y Barcelona de Ecuador, Atlético Paranaense de Brasil, The Strongest y Wilstermann de Bolivia y Nacional de Uruguay son los aspirantes a ganar por primera vez el título.

El Lanús argentino que ganó el Grupo 2, pero nunca logró el cetro de la Libertadores, aunque ya sabe de un título internacional. Fue el 2013 cuando se proclamó campeón de la Copa Sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario