jueves, 1 de junio de 2017

Sol de América golea 7-1 a Estudiantes

Sol de América se clasificó ayer a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras barrer en Asunción a Estudiantes de Caracas por 7-1 con tres goles del delantero chileno Isaac Díaz.

El equipo paraguayo había ganado en la ida por 2-3.

El partido comenzó de forma muy acelerada y con los paraguayos presionando desde el pitido inicial, de manera que a los 6 minutos, el argentino Martín Giménez, de 27 años, marcó el primero tras llevarse el balón con el pecho. Luego cruzó bajo el arco de Álvaro Forero.

El arquero del equipo venezolano cometió tres minutos después un penalti al derribar a Giménez cuando avanzaba con el balón dentro del área.

El delantero chileno Díaz inauguró su cuenta personal al cambiar por gol el penalti ejecutado a los 10 minutos.

El equipo venezolano, que en el partido de ida perdió en casa por 2-3, recortó distancias con un tanto de Edgar Silva que iba como centro y despistó totalmente al portero Agustín Silva.

Muy superior en todas líneas, Sol de América jugó a sus anchas.

A los 32, el paraguayo Rojas, de 20 años, fijó el 3-1 provisional, y siete minutos después Díaz desató la goleada por 4-1 en el estadio Luis Alfonso Giagni, de Asunción.

En el comienzo del segundo tiempo, y con apenas tres minutos de intervalo, los pupilos de Jorge Ortíz ampliaron el abismo con el equipo de Renato Renauro.

En el minuto 48 amplió Rojas a 5-1 tras un despeje fallido de Villaroel. En el 50 estableció el 6-1 y el tercer gol de su cuenta personal de Díaz.

La puntilla la puso a 15 minutos del fin del tiempo reglamentario el centrocampista paraguayo Marcos Duré a pase de Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario