jueves, 25 de octubre de 2018

VAR tiene exitoso estreno en Colombia

El videoarbitraje tuvo un exitoso estreno en Colombia y resolvió dos acciones dudosas en el partido Santa Fe-Deportivo Cali por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano señaló un penal a los 44 minutos a favor de Santa Fe de Bogotá por falta contra Wilson Morelo y anuló un tanto de Arley Rodríguez a los 78 al considerar que el jugador de este club estaba en fuera de lugar. El partido se saldó con un empate 1-1.

Raphael Claus, el brasileño que dirigió al grupo de jueces de la Conmebol a cargo de revisar las imágenes, le confirmó a Zambrano que las decisiones eran acertadas y éste se abstuvo de observarlas.

"Desde donde estaba no puedo decir qué pasó en ninguna de las dos jugadas", indicó el técnico de Cali, Gerardo Pelusso. El estratega uruguayo sacó campeón a Santa Fe en la Copa Sudamericana de 2015.

El partido de ida se disputó en el estadio El Campín de Bogotá el martes por la noche y el de vuelta se jugará en el Palmaseca, a las afueras de Cali, el 30 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario