viernes, 22 de febrero de 2019

Barcelona lleva al Tas demanda contra la CSF

El Barcelona ecuatoriano informó ayer jueves que iniciará acciones legales ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) en contra de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por haberle causado perjuicios económicos y de imagen en la Copa Libertadores.
“Barcelona Sporting Club iniciará las acciones legales ante el TAS en contra de la Conmebol por los perjuicios económicos y detrimento a la imagen institucional al Club más grande del Ecuador”, anunció el equipo guayaquileño a través de un comunicado.
Esta decisión se toma, según el Barcelona, tras conocerse las resoluciones del juez único de la Unidad de Disciplina de la Conmebol por los cuales se estableció una multa económica de 15.000 dólares a seis de los 20 equipos que estaban siendo investigados por irregularidades en la presentación de las listas de jugadores para los torneos continentales.
Ello no guardaría “proporción con la sanción establecida por la misma Unidad de Disciplina en el expediente disciplinario contra” el equipo ecuatoriano”.
El Tribunal de Disciplina de la Conmebol sancionó al Barcelona con la pérdida de los tres puntos y por marcador de 3-0 que obtuvo en el partido de ida de la serie con el Defensor Sporting uruguayo por la inscripción fuera de tiempo del mediocentro colombiano Sebastián Pérez.
El castigo incidió en el desarrollo del partido de vuelta de la segunda fase del torneo y la eliminación del conjunto ecuatoriano. Asimismo, la directiva del club rechazó este jueves la labor del juez de la Unidad de Disciplina de la Conmebol al argumentar “una evidente violación” del reglamento disciplinario de la institución futbolística, lo que habría causado “una flagrante vulneración a varios clubes de Sudamérica”.
La Conmebol, máxima institución del fútbol sudamericano, desestimó el miércoles un pedido del Barcelona para suspender el desarrollo de la Copa Libertadores hasta aclarar los criterios del proceso de inscripción de las plantillas de los clubes participantes. Igualmente, reiteró la sanción impuesta al equipo de Guayaquil ya que el caso del colombiano Pérez es “sustancialmente distinto”, ya que su inscripción incumplió la normativa de la FIFA por estar “reglamentariamente inscrito en la Federación Mexicana de Fútbol”, aunque añadió que el Barcelona lo incluyó en su lista de buena fe. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario