miércoles, 27 de febrero de 2019

UEFA rechaza el Mundial de Clubes

La UEFA ha mostrado su desacuerdo con el nuevo planteamiento para el Mundial de Clubes y pide a las 59 federaciones europeas que rechacen el cambio que propone la FIFA.

Según indica la organización de fútbol en Europa, este nuevo formato supondría perjudicar a las competiciones continentales, en este caso haciendo referencia a la Champions League.

Tal y como expuso el año pasado Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en el nuevo Mundial de Clubes participarían 24 equipos, estarían presentes los mejores clubes de cada continente. Para seleccionar a los candidatos, las plazas se reparten de la siguiente forma: 12 plazas para la UEFA (Europa), 4 para la Conmebol (Sudamérica), 2 para la AFC (Asia), 2 para la CAF (África), dos para la Concacaf (Norteamérica, Centroamérica y el Caribe), 1 plaza para la OFC (Oceanía) y otra para el anfitrión del torneo.

La primera fase estaría organizada con ocho grupos con tres equipos por grupo. Los que acaben líderes en su grupo pasarán directamente a los cuartos de final. El torneo se disputaría en la segunda semana de junio, sustituyendo a la Copa Confederaciones, y su duración sería de unos 17 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario