martes, 14 de diciembre de 2010

Cuartel uruguayo será en Mendoza

La selección de fútbol de Uruguay montará su cuartel general en la ciudad de Mendoza durante el inicio de la Copa América de Argentina 2011, confirmaron ayer fuentes del cuerpo técnico celeste.

Uruguay, que fue la selección de América mejor clasificada en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 al ocupar el cuarto lugar, quedó emparejada con las selecciones de Chile, México y Perú en el grupo C de la Copa América.

La selección uruguaya, que dirige Oscar Washington Tabárez, se medirá con los peruanos el 4 de julio en la ciudad de San Juan, el 8 de julio con Chile en Mendoza y el 12 de julio con México en La Plata.

El gerente deportivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Eduardo Belza, el encargado de la preparación física de la plantilla, José Herrera, y el segundo entrenador, Celso Otero, visitaron la pasada semana varios lugares de posible alojamiento en Mendoza y Buenos Aires.

“Al final la decisión fue Mendoza, donde la plantilla se instalará en un hotel seguramente a partir del 1 de julio y se entrenará muy probablemente en unas instalaciones privadas”, dijo Mario Rebollo, segundo colaborador de Tabárez.

“Desde Mendoza viajaremos a San Juan para el primer partido frente a Perú y regresaremos para el segundo encuentro frente a Chile, que se jugará en esa ciudad”, agregó.

Después del segundo encuentro, los celestes viajarán a Buenos Aires para alojarse en un hotel de la capital a la espera del partido frente a los mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario