martes, 15 de noviembre de 2011

Eurocopa Montenegro 0 - 1 República Checa

La República Checa triunfó por 0-1 ante Montenegro en el partido de vuelta de la repesca, en Podgorica, y logró con autoridad -tras haber vencido por 2-0 en la ida del pasado viernes, en Praga- la clasificación para la fase final de la Eurocopa de fútbol, que se disputará el 2012 en Polonia y Ucrania.

Montenegro buscaba esta noche la clasificación para disputar por primera vez campeonato europeo, pero la importancia del encuentro pareció haber impedido dar el máximo a sus jugadores, que jugaron atenazados, no controlaron el centro del campo y no lograron tener apenas la posesión de la pelota.

Los montenegrinos iniciaron el partido de forma ofensiva, lo que dejó a los checos bastante lugar para contraataques de los que en varias ocasiones amenazaron la puerta de Bozovic, destacando acciones de Plasil y Rosicky, pero sin éxito.

Sólo en los últimos cinco minutos del primer tiempo los montenegrinos representaron la amenaza para el rival, cuando Zverotic pasó la pelota a Damjanovic, quien se libró de Kadlec y tiró de una distancia de once metros, pero fuera del marco de la portería de Cech.

En el segundo tiempo, los montenegrinos entraron con más determinación en el juego. Sin embargo, las oportunidades que crearon no dieron fruto y tanto Damjanovic como Dzudovic y Vucinic no fueron precisos en sus disparos a puertos.

En los últimos 15 minutos, el seleccionador montenegrino Brnovic intentó atacar con cinco delanteros, pero sin éxito. Táctica que se le vino en contra en el minuto 81, cuando Jiracek se encontró solo frente al guardameta Bozovic y marcó el tanto del triunfo checo, que puso fin a las espectativas de Montenegro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario