viernes, 4 de septiembre de 2015

El fútbol europeo se solidariza con los refugiados

El fútbol europeo manifestó este jueves su solidaridad con los emigrantes y refugiados que están llegando en gran número y penosas condiciones al Viejo Continente: El Bayern Múnich destinará un millón de euros en ayudas y tanto Portugal, como Italia y Malta, han guardado un minuto de silencio.

Con el mundo entero consternado por los imágenes de las personas que huyen de la pobreza, la guerra y la persecución en Oriente Medio y África; el Bayern Múnich reaccionó con la creación de "un campo de entrenamiento" para los jóvenes refugiados, en el que se beneficiarán de comidas, equipamientos deportivos y cursos de alemán. Además el club más importante de Alemania intentará recaudar un millón de euros en un partido amistoso especial de ayuda a los refugiados.

De manera simbólica, los jugadores del primer equipo entrarán al césped del Allianz Arena con un niño alemán de una mano y un joven refugiado de la otra, en el próximo partido del campeonato, el 12 de septiembre ante el Augsburgo. "En el Bayern se considera que es nuestra responsabilidad social ayudar a los refugiados. Debemos ayudar a los niños, mujeres y hombres que lo necesitan y acompañarlos en Alemania", señaló Karl-Heinz Rummenige, presidente del club, que estableció este plan de ayuda con el ministro del Interior de Baviera.

La iniciativa del club llega el día después de un llamamiento realizado por los miembros de la selección alemana que ganó la Copa del Mundo en 2014, encabezados por el actual capitán Bastian Schweinsteiger, para denunciar los ataques xenófobos contra los refugiados extranjeros.

"Contra la violencia y la xenofobia", señalan las pancartas sostenidas por el capitán y otros jugadores como Jerome Boateng, en un vídeo publicado en la página de internet de la Federación Alemana. Además hacen un llamamiento al "respeto, la ayuda, la integración y el fair-play".

No hay comentarios:

Publicar un comentario