martes, 11 de julio de 2017

La codicia de 2 gigantes que dio origen a la Champions

Real Madrid y Juventus chocaron en la Copa de Europa de Campeones en 1986, uno de los duelos más atractivos de ese entonces. Hace 31 años, la edición de la Copa de Europa de Campeones (antigua Liga de Campeones) de la temporada 1986-1987 ofreció uno de los duelos más espectaculares que se podían dar para la época, Real Madrid vs. Juventus, un enfrentamiento que terminó siendo crucial para la creación de la Champions League.

"Es una lástima que uno de nosotros no alcance los cuartos de final”, dijo entonces la leyenda de la Juventus, el delantero Giampiero Boniperti. Después ya como presidente de la Juventus, Boniperti pidió un cambio de inmediato para modificar la manera en que se seleccionaban los partidos, él fue uno de los primeros en alzar la voz para un cambio.

La seguridad deportiva y financiera que existe hoy en la Liga de Campeones, con su fase de grupos, no existía en la Copa de Europa, que era un torneo de eliminación directa. La garantía de más partidos atrajo a las grandes cadenas de televisión. El impacto del nuevo torneo fue inmediato y el beneficio se ha ido multiplicando con el paso de los años, para satisfacción de los principales clubes de las grandes ligas del fútbol europeo.

Frase del día: "No hay nada más arriesgado que no arriesgarse”, Joseph Guardiola, entrenador de fútbol, luego de ganar la Champions League en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario