viernes, 21 de julio de 2017

Río o Lima pueden albergar la final de la Libertadores

Lima y Río de Janeiro son candidatas para albergar la final de la Copa Libertadores 2018 si la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) concreta su plan de jugarla a partido único, anunció ayer el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo.

El dirigente confirmó al canal de televisión NexSport que su organismo ya solicitó formalmente a la Conmebol acoger la final de la Libertadores en su quincuagésima novena edición. "Pero también está Río. Vamos a realizar todas las gestiones para que la final de la Libertadores se haga en Lima. Dios quiera que lo podamos conseguir”, señaló Oviedo, que no especificó si se haría en el Estadio Nacional o en el Estadio Monumental.

El deseo del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, es replicar para la Copa Libertadores el formato de final implantado en la Liga de Campeones de Europa, donde el campeón del torneo se decide en una final a un partido único, cuya sede se define antes de que comience la competición.

Hasta ahora la final de la Libertadores se disputa a doble partido, como también se hará en la presente edición en la que ya se jugaron los duelos de ida de los octavos de final.

Comunicado sobre Gorka Villar

La Conmebol recordó que ya no tiene ningún vínculo con Gorka Villar, después de que el exdirector general del organismo fuera detenido el martes en España junto a su padre Ángel María Villar por presuntos delitos de corrupción. "El 18 de julio de 2016 la nueva administración de Alejandro Domínguez terminó el contrato entre la Conmebol y Gorka Villar, quien había asumido el cargo de Director General de la institución el 5 de diciembre de 2014”, indicó en un comunicado la Conmebol, con sede en Asunción.

Villar llegó a la Conmebol por la amistad entre su padre y Julio Grondona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario