viernes, 18 de agosto de 2017

El mundo deportivo conmovido por el atentado en España



El Real Madrid, el FC Barcelona, Fernando Alonso, Pau Gasol, Ona Carbonell y en general el mundo del deporte español se volcó en apoyo de las víctimas del atentado terrorista acaecido ayer, en Las Ramblas de Barcelona.

Tanto el FC Barcelona como el Espanyol se mostraron “consternados” en sus cuentas oficiales de Twitter tras conocer la noticia del atentado, que causó 13 muertos y al menos 100 heridos, sin contar lo sucedido por la noche, cuando seis personas más, entre ellos un policía, resultaron heridas por un nuevo ataque en Tarragona (España).

El club azulgrana además suspendió la presentación de los tres jugadores que fichó para su sección de fútbol sala que estaba prevista para hoy.

El francés Samuel Umtiti fue el primer futbolista culé que se pronunció y después le siguieron Lionel Messi, Gerard Piqué y Andrés Iniesta, así como Neymar y Dani Alves, ex jugadores del club.

“Somos muchos más los que queremos vivir en este mundo en paz, sin odio y donde el respeto y la tolerancia sean las bases de la convivencia”, escribió Leo en Instagram, red social que también utilizó Alves para pronuciarse sobre el atentado en la que fue su ciudad durante ocho años. “Paz, paz, paz, por favor”, publicó.

“Más que nunca, todos juntos contra este ataque en nuestra ciudad”, dijo Piqué. “Todos consternados por lo que ha pasado y las noticias que siguen saliendo desde nuestra ciudad. Todo mi cariño”, manifestó, por su parte, Iniesta.

Por su lado, el Real Madrid manifestó su “profunda consternación” y se solidarizó con las víctimas y heridos, a través de un comunicado. El portugués Cristiano Ronaldo, futbolista del Real Madrid, también utilizó su cuenta de Twitter para asegurar que estaba “consternado por las noticias que llegan de Barcelona”.

Otro futbolista merengue que lamentó el atentado fue Sergio Ramos. “Barcelona” más un corazón roto. “No al terrorismo. No a la dictadura del miedo. Stop al terrorismo”, escribió en Twitter.

Muchos clubes se unieron a este apoyo, como el Valencia, Levante, Getafe o Villareal. Este último decidió suspender la presentación de su nuevo refuerzo, el colombiano Carlos Bacca. Además, la cuenta oficial de La Liga mandó “todo su apoyo” a Barcelona.

Los deportistas españoles también se sumaron a este respaldo. El piloto español de Fórmula uno Fernando Alonso escribió: “Que tristeza todo lo que está ocurriendo en #Barcelona. Mi apoyo para las familias de las víctimas, heridos, en estos momentos duros. BASTA”.

El catalán Pau Gasol se mostró “destrozado por lo sucedido en Las Ramblas” y la nadadora Ona Carbonell quiso expresar su “solidaridad con las familias”.

Clubes extranjeros, como el París Saint-Germain, el Chapecoense y el Manchester City, pusieron sus pensamientos en las víctimas de Barcelona a través de Twitter. Asimismo, la Liga mexicana informó que previo al inicio de sus partidos rendirá homenaje a las víctimas del atentado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario