lunes, 23 de octubre de 2017

Usarán el video asistente en las semifinales de la Libertadores

El Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR por sus siglas en inglés) despierta las mayores expectativas para las semifinales de la Copa Libertadores 2017, cuyos partidos de ida se jugarán el 24 y el 25 de octubre con las series River Plate-Lanús y Barcelona-Gremio.

La implementación del sistema en el principal torneo de clubes del fútbol sudamericano quedó lista después de que el miércoles pasado finalizara la segunda capacitación hecha por la Conmebol a los árbitros, con test de conocimientos y pruebas con jugadas de partidos en los simuladores de cabinas VAR.

También se experimentó con un torneo en las categorías sub'16 y sub'18 en Asunción.

El VAR se comenzó a usar en el Mundial de Clubes de 2016, luego fue adoptado en la liga profesional de Estados Unidos (MLS), en la A-League de Australia y en la Copa Confederaciones de Rusia a mediados del presente año.

La Bundesliga ya lo usa y en el Campeonato Brasileño se implementará desde el próximo torneo.

De hecho, el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, anunció poco después de culminar las eliminatorias mundialistas que el VAR será utilizado en Rusia 2018.

La Conmebol no quiere improvisar con la llegada del VAR a la Copa Libertadores, por lo que designó equipos arbitrales de experiencia.

El brasileño Wilton Sampaio pitará River-Lanús con su compatriota Sandro Ricci encargado del VAR, mientras que el argentino Néstor Pitana dirigirá Barcelona-Gremio con Mauro Vigliano al frente del sistema.

La pelota rodará en las semifinales este martes 24 de octubre en el estadio Monumental de Buenos Aires, donde River espera un nuevo triunfo y acercarse más a su objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario