sábado, 1 de junio de 2019

La revancha de Salah, la ocasión de Kane

Mientras el Tottenham y el Liverpool apuran ya su puesta a punto para la final de la Liga de Campeones en el Wanda Metropolitano, los focos de un partido colectivo enfocan a dos individualidades probablemente determinantes este sábado: la revancha de Mohamed Salah contra la ocasión de Harry Kane.

KANE

El goleador del Tottenham con 24 tantos en este torneo, es duda en la alineación titular. Parece preparado para la final, ya ultimada la recuperación de una lesión en el tobillo. La incógnita es para cuanto ¿Para ser titular? ¿Para salir de recambio?

Su entrenador, el argentino Mauricio Pochettino, es optimista. Y su equipo, ante la primera final de la máxima competición europea de su historia, lo necesita. También es la oportunidad de Kane, el momento de transformar toda su merecida fama de goleador en lo más transcendente, los títulos, y por encima de todos, la Liga de Campeones. Aún no ganó ningún trofeo a nivel colectivo con el Tottenham, en el que transcurrió toda su carrera. Consiguió premios individuales a través de sus goles, fue dos veces el mejor en ese sentido de la Premier y en una ocasión, en Rusia 2018, del Mundial.



SALAH

Referencia indudable para el Liverpool, es indiscutible en el once titular de Jurgen Klopp, en la segunda final de la Liga de Campeones, las dos seguidas, que encara con su equipo. La primera, hace un año, fue una "noche muy dura", por la derrota y por la lesión que sufrió en el estadio Olímpico de Kiev ante el Real Madrid, cuando se lastimó el hombro izquierdo en una pugna y una caída con Sergio Ramos.

Ahora tiene su revancha con la Liga de Campeones. El estadio Wanda Metropolitano marca el desafío para el atacante, su talento, su agilidad, su definición y sus goles. Marcó 25 en esta campaña. Sólo le supera Mane, por apenas una diana, entre los mejores goleadores de este ejercicio.

"Estoy feliz de tener la ocasión de jugar otra final. Espero poder jugarla entera esta vez", repasó el pasado martes a ´Bein Sports´, "emocionado" ante el desafío de este sábado. Y preparado para ganar el título, incluso para marcar el gol que decida el duelo: "No es sólo un sueño. Espero que sea realidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario