viernes, 18 de mayo de 2018

Libertad y Tucumán se reparten el pase

El Atlético Tucumán se clasificó anoche a los octavos de final de la Copa Libertadores al sustraer con diez jugadores un meritorio empate sin goles de la cancha del Libertad, el primero del Grupo C, que completaron los eliminados Peñarol y The Strongest.

El Atlético Tucumán perdió a los 39 minutos por expulsión directa al portero Alejandro ‘el Oso’ Sánchez por dura afuera del área sobre Antonio Bareiro. Y del banquillo tuvo que llamar al cuarto portero en la línea de sucesión.

Con el empate, el Libertad terminó con 13 puntos como líder del Grupo C. El Tucumán sumó 10 y de nada sirvió la victoria a esa misma hora por 2-0 del Peñarol sobre The Strongest, pues los uruguayos quedaron en el tercer puesto con 9 y los bolivianos fueron colistas con 3.

La expulsión de ‘el Oso’ Sánchez obligó al entrenador Ricardo Zielinski a enviar a la cancha al debutante Franco Pizzicanella, de 21 años, y a sacrificar al central Gervasio Núñez.

Con Pizzicanella entre los tres palos, Santiago Salcedo ejecutó con peligro la falta que terminó con el balón explotando en el vertical derecho.

Hasta entonces Tucumán estaba conteniendo a un Libertad que creó alguna jugada aislada de peligro, pero sin pisar el acelerador y reservando fuerzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario