lunes, 19 de noviembre de 2018

Inglaterra y Suiza avanzan a la fase final de la Liga de Naciones

La remontada de Inglaterra y de Harry Kane, el goleador definitivo del triunfo sobre Croacia, completó la clasificación de su selección y la frustración de España, fuera de la fase final, al igual que Bélgica, superada y eliminada por Suiza, protagonista de una hazaña (5-2) para avanzar a la ronda decisiva.

Ahí les aguardaba ya Portugal, además la anfitriona de la Final a Cuatro, pendiente aún de la ratificación formal de la sede por parte del Comité Ejecutivo de la UEFA el 3 de diciembre -ese mismo día se sortearán los emparejamientos-, y queda una plaza por resolver: en el grupo A1 entre Holanda -le vale con un empate en Alemania- o Francia, contra las cuerdas, porque necesita una derrota 'oranje'.

Inglaterra ya está clasificada, España está fuera de la final y Croacia desciende a la segunda categoría del torneo. Son las tres conclusiones que generó la última jornada del grupo A4 con el triunfo del conjunto británico frente al balcánico en el estadio de Wembley, con toda la decepción que provocó en la selección española.

La derrota a última hora del pasado jueves en Zagreb (3-2), más el tropiezo anterior en casa con Inglaterra, privaron a España de depender de sí misma, con el añadido de que sólo le valía uno de los tres marcadores posibles en el duelo de ayer en Londres, el empate, que deshizo invariablemente Harry Kane en el minuto 85.

"Es el mejor delantero del mundo. Es mi tirador de penaltis, es un líder", valoró Gareth Southgate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario