viernes, 22 de febrero de 2019

Libertad vence con lo justo a Atlético Nacional

Libertad, de Paraguay, derrotó a Atlético Nacional, de Colombia, por 1-0 con un golazo del experimentado Óscar “Tacuara” Cardozo ayer jueves en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores de 2019, aunque la ventaja deja abierta la serie para la clasificación a la ronda de grupos.

El encuentro de vuelta se jugará el jueves venidero en Medellín.

El entrenador de Libertad, el colombiano Leonel Álvarez, mantuvo su apuesta ganadora con la misma alineación que le dio al Gumarelo el pase a la tercera fase, tras aplastar por 5-1 al The Strongest, de Bolivia, en el duelo de vuelta de la fase anterior.

Ayer jueves, ningún equipo destacó en los primeros minutos del enfrentamiento, con un juego muy parejo, de acciones cortas y rápidas que dividieron el balón, lo que imposibilitó acercamientos profundos a las zonas de definición.

Sin embargo, Libertad fue el primero que logró acercarse.

El conjunto colombiano pasó enseguida a dominar el partido y generó varias oportunidades claras de anotar que no logró convertir.

Ya en la segunda parte, en el minuto 56, Cardozo dio la victoria al Gumarelo en una jugada a balón parado con un remate de zurda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario