viernes, 18 de febrero de 2011

Avalan que Mundial y Eurocopa no sean de TV de pago

El Tribunal General de la Unión Europea determinó ayer que un país puede prohibir la retransmisión exclusiva de partidos de la Copa del Mundo y la Eurocopa a través de televisiones de pago por considerar que estas competiciones revisten "una gran importancia para la sociedad".

La corte argumentó su decisión en "el derecho a la información y la necesidad de garantizar un amplio acceso del público a la cobertura televisiva de acontecimientos" que los Estados miembros de la UE "consideren de gran importancia para su sociedad", según un comunicado.

El Tribunal General emitió esta sentencia sobre el caso que enfrenta a la FIFA y la UEFA con la Comisión Europea, por la decisión del Ejecutivo comunitario de avalar las decisiones de Bélgica y Reino Unido de incluir en su lista de acontecimientos importantes todos los partidos de la fase final de la Copa del Mundo y, en el caso de Reino Unido, también de la Eurocopa.

El tribunal recordó ayer que la legislación europea permite que los Estados prohíban la retransmisión en cerrado de ciertos partidos, cuando se prive a una parte importante del público de la posibilidad de seguirlos en una televisión en abierto.

Asimismo, consideró que es complicado determinar qué partidos tendrán interés para la clasificación en determinados campeonatos.

El tribunal por lo tanto dio permiso para que los partidos sean televisados.
De primera mano

Buenos ingresos

La FIFA se embolsó por lo menos 2.000 millones de dólares por los derechos de difusión audiovisual de los encuentros del Campeonato Mundial de Fútbol disputados en Sudáfrica 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario