viernes, 18 de febrero de 2011

Se inauguró el estadio más moderno de América


Bolivia se enfrentará allí a Argentina en el cotejo inaugural de la Copa América. Es el único techado del continente.

Buenos Aires / EFE.- Las obras de remodelación del estadio Ciudad de La Plata, uno de los principales escenarios de la Copa América de fútbol que se disputará en julio próximo, fueron inauguradas ayer en una ceremonia multitudinaria encabezada por la presidenta argentina, Cristina Fernández.

El estadio, con una cubierta sobre sus graderíos de 27.000 metros cuadrados y construido sobre una superficie de 32 hectáreas, tiene una capacidad para 36.000 espectadores sentados y un aparcamiento para 5.500

vehículos.

El seleccionador argentino, Sergio Batista; las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y destacados futbolistas en activo participaron en una ceremonia efectuada ante graderíos repletos de público.

MULTIFACÉTICO. Las obras de remodelación, que comenzaron a mediados de 2009, permitirán a este escenario, inaugurado en el año 2000, albergar espectáculos artísticos y encuentros de rugby, hockey sobre hierba, tenis y boxeo, además del fútbol tanto a escala nacional como internacional.

Un recital de la banda irlandesa U2 ya ha agotado las entradas para sus tres presentaciones entre finales de marzo y principios de abril, paso previo a la inauguración de la Copa América entre Argentina y Bolivia, el 1 de julio. Otros cuatros cotejos del torneo se jugará allí.

El estadio, propiedad de la provincia de Buenos Aires y administrado en conjunto por el gobierno provincial, la municipalidad de La Plata y los clubes Estudiantes y Gimnasia y Esgrima de la Plata, fue diseñado por el arquitecto Roberto Ferreira.

Este profesional es hijo del recordado futbolista argentino Manuel Ferreira, campeón de la Copa América de 1927 y 1929, medalla de plata con la selección albiceleste en los Juegos Olímpicos de Amsterdam 1928 y subcampeón en el Mundial de Uruguay 1930.

El dato

Argentina-Bolivia será el partido que inaugurará el 1 de julio la Copa América en ese estadio. Además acogerá al Brasil-Venezuela y Uruguay-México, cuartos, semifinal y el tercer puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario