miércoles, 23 de febrero de 2011

Confirmó Nicolás Leoz: La Copa América del 2015 se hace en Brasil

La Copa América de 2015 se disputará en Brasil y Chile tendrá que aguardar hasta el 2019 para organizarla, confirmó ayer a la AFP el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF o Conmebol), Nicolás Leoz. “La Copa América 2015 la organizará Brasil. No hay ninguna duda. Eso está determinado así. A Chile le corresponde (la Copa) en el 2019”, subrayó tajantemente el máximo dirigente del balompié sudamericano.
Las dudas sobre si sería entregada la organización de la Copa a Chile nacieron en el interés de la entonces presidenta de ese país, Michelle Bachelet, quien en julio de 2009 le solicitó a las autoridades de la Conmebol su apoyo para que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) cediera la sede.
Bachelet había iniciado conversaciones a nivel político teniendo en cuenta que Brasil albergará la Copa de las Confederaciones de 2013, la Copa del Mundo de la FIFA en 2014 y luego Río de Janeiro será sede de los Juegos Olímpicos en 2016.
Lula reconoció en ese momento la existencia de un calendario deportivo recargado en la agenda de su país.
La propuesta fue hacer un canje, el 2015 para Chile y el 2019 para Brasil.
Pero el propio Ricardo Teixeira, presidente de la CBF, se había encargado de apagar toda esperanza chilena en noviembre pasado, durante el último congreso en Asunción, cuando dijo que en ningún momento su país pensó ceder su derecho a organizar la Copa América.
“Nunca dijimos que le daríamos la Copa América a Chile”, aseguró en ese entonces el influyente directivo, también vicepresidente de la FIFA.
Agregó Teixeira que la CBF pensaba aprovechar toda la infraestructura mundialista para llevar adelante la Copa América.
De esta forma, Chile tendrá que esperar hasta el 2019 para ser sede de la Copa América.
Se había mencionado también como interesados en ocupar el lugar de Brasil a Bolivia y México.

1 comentario: