domingo, 27 de febrero de 2011

Conozca el estadio del debut ante Argentina

La selección nacional de fútbol se dará el gusto el próximo 1 de julio (20.45 hora de Bolivia), en ocasión de la apertura del a Copa América 2011, de jugar en el estadio más moderno e imponente del continente. Nos referimos al estadio Único de la ciudad de La Plata, que se reinauguró el pasado 17 de febrero y se encuentra a 60 kilómetros de Buenos Aires. Bolivia y Argentina inaugurarán el torneo más antiguo del mundo (data de 1916), por lo que imagínense lo que será esa fiesta y los millares de hinchas que estarán atentos al desenlace del estreno del certamen que reunirá a doce selecciones (10 de Sudamérica más dos invitados especiales: México y Japón). También en este escenario se jugarán encuentros de cuartos de final, semifinales y se definirá al tercero del certamen.

Dimensiones y equipamiento. El estadio Único ocupa 36 hectáreas de superficie, tiene 30 cámaras de monitoreo para seguridad, 24 cabinas de radio y Tv, WiFi en palcos, incluido el campo de juego, 8 rampas de acceso, 5.500 lugares de estacionamiento para vehículos y una capacidad de 36 mil personas sentadas. Cuenta con un campo de juego móvil, cuyo césped se retira para eventos que no necesiten del mismo y una pantalla de led central de 140 metros cuadrados de superficie con iluminación compatible para TV HD.

Los partidos de Bolivia. Luego de enfrentar a Argentina, Bolivia (Grupo A) jugará ante Japón el 7 de julio en San Salvador de Jujuy (18.15, hora de Bolivia) y cerrará la primera fase enfrentando a Colombia el 15 de julio en Santa Fe a las 15.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario