martes, 29 de marzo de 2011

Los gigantes miran la Euro 2012

Los grandes del fútbol europeo protagonizarán durante esta jornada, una serie de partidos que concitan gran interés en el mundo entero. España visita Lituania juegan en el marco de las eliminatorias para la Euro 2010; mientras que Portugal, Francia, Alemania, Holanda e Italia se medirán en partidos amistosos de preparación para el mismo torneo de naciones a Finlandia, Croacia, Australia, Hungría y Ucrania, respectivamente.

La selección española tiene hoy una cita con Lituania en busca de su quinta victoria seguida en la fase previa de la Eurocopa, lo que le dejaría a las puertas del torneo de Polonia y Ucrania 2012, aunque para ello deberá superar al rival y a las malas condiciones del césped que da mucho que hablar.

La selección de Portugal, sin el lesionado Cristiano Ronaldo, espera recuperar hoy el brillo contra Finlandia en un partido amistoso preparatorio para el Europeo de 2012, después de firmar el pasado sábado un discreto empate ante Chile.

La Francia de Laurent Blanc pone a prueba su buena racha de seis victorias consecutivas ante una Croacia en transición, con el aliciente del retorno al Estadio de Francia de Franck Ribéry y Patrice Evra, los cabecillas del papelón de los "bleus" en el pasado Mundial.

Alemania asumirá el amistoso ante Austria como una ocasión para realizar experimentos, dándole la posibilidad a varios jugadores que todavía no son habituales titulares. Sami Khedira y Mesut Özil no estarán en el partido. El capitán, Philipp Lahm, también estará ausente.

Una Italia con siete caras nuevas en el once de inicio viajó a Kiev para enfrentar a Ucrania. Jugadores como el delantero del Villarreal Guiseppe Rossi tendrán la oportunidad de demostrar que merecen un puesto en el equipo titular de cara a la Eurocopa de 2012.

El subcampeón mundial Holanda busca prolongar su gran rendimiento mundialista durante la Euro 2010 y conquistar lo que no pudo en Sudáfrica, para ello estos partidos son importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario