martes, 24 de mayo de 2011

Batista rechaza polémica con Maradona y se enfoca en la Copa América

El director técnico de la selección argentina, Sergio Batista, rechazó este martes polemizar con Diego Maradona quien calificó de "mamarracho" su trabajo y afirmó que sólo se concentra en ganar la Copa América que se disputará en julio en Argentina.

"No voy a gastar energías en polémicas con Maradona, mi energía está puesta en formar el mejor equipo para ganar la Copa América, yo estoy para darle resultados deportivos, no peleas", dijo Batista en una entrevista publicada por el diario Clarín.

Batista fue blanco de las críticas de su antecesor al frente de la selección albiceleste, quien objetó la nómina de convocados para los partidos previos a la Copa América, al quedar a un lado el delantero Carlos Tévez (Manchester City, Inglaterra) y Sergio 'Kun' Agüero, yerno de Maradona.

Tévez también reaccionó públicamente y anunció que viajará a Buenos Aires esta semana después del partido amistoso que Argentina jugará con Paraguay en Resistencia (1.000 km al noreste de Buenos Aires) el jueves, tras endilgarle a Batista que "ni siquiera me atendió el teléfono".

Batista negó también un enfrentamiento con Tévez, de gran popularidad en Argentina y que viene de consagrarse como el primer argentino en obtener la categoría de máximo goleador de la Premier League.

"No me enfrenté con el jugador del pueblo. Yo quiero que la selección sea el equipo del pueblo. Pero no dejé a Tévez de lado, no está borrado de la selección, acá tenemos una Copa América, pero después esto sigue con Eliminatorias, un Mundial que hace muchos años que no ganamos, la historia continúa", dijo.

Batista afirmó que "la gente está cansada de las peleas" y se mostró seguro de sus decisiones por las cuales asegura que recibió "muchos apoyos".

"Estoy para tomar decisiones, a algunos le pueden gustar esas decisiones y a otros no, pero lo que no pensé es que iban a surgir conflictos antes de jugar", se fastidió el DT.

Batista admitió que le gustaría "trabajar tranquilo" y confesó que su trabajo como entrenador de la albiceleste "es más difícil de lo que uno pensaba". /AFP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario