miércoles, 18 de mayo de 2011

Costa Rica confirma su presencia con un sub-23

La Federación Costarricense de Fútbol aceptó ayer la invitación de la Confederación Sudamericana (Conmebol) para sustituir a Japón en la Copa América de Argentina y anunció que presentará un equipo sub-23 reforzado con cinco jugadores de mayor trayectoria.

La selección que lleve Costa Rica jugará la primera fase en el grupo A, que encabeza Argentina y completan Bolivia y Colombia.

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, anunció ayer que el seleccionador de su país, el argentino Ricardo La Volpe, está trabajando ya en la definición del equipo que asistirá a la Copa América, y para ello está conversando con directivos de equipos locales y algunos del exterior.

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz, remitió ayer a Li la carta de invitación para que el país centroamericano compita en el certamen previsto en Argentina del 1 al 24 de julio.

La Asociación Japonesa de Fútbol renunció el lunes en forma definitiva a participar en la Copa América.

El presidente de la Asociación Japonesa de Fútbol, Junji Ogura, le envió el lunes a Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), una carta en la que explica que la decisión fue adoptada porque “lamentablemente la mayoría de los clubes europeos” no aceptó liberar a sus jugadores para la competición.

La aceptación de Costa Rica, anunciada ayer, a menos de 45 días del comienzo de la Copa América, plantea para La Volpe varios contratiempos, ya que del 5 al 25 de junio estará involucrado en la disputa de la Copa Oro de la Concacaf, que transcurrirá en territorio estadounidense.

Terminado este certamen, La Volpe no podrá disponer más tiempo de jugadores que militan en clubes del exterior y por ello tendrá que echar mano de juveniles y jugadores que destacan en la Liga local.

Según el director de selecciones nacionales, Rolando Villalobos, la Copa América cayó en un buen momento, ya que servirá a la selección sub-23 de preparación para la eliminatoria rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que comenzará en septiembre.

“Queremos hacer un buen papel. Queremos poner el nombre de Costa Rica en alto a nivel internacional y máxime en un torneo como éste”, manifestó Li al anunciar la aceptación a la carta de Leoz.

La Volpe, quien no estuvo presente en la rueda de prensa, dijo que de asistir a la Copa América, buscará formar un equipo competitivo, pues se trata de un “roce internacional importante”, pese al riesgo que supone el poco tiempo de trabajo.

“Hay riesgos porque va a ser todo sobre la marcha. Hace un mes hubiera habido un planeamiento, pero hoy es sobre la marcha”, expresó La Volpe ayer al recordar que en abril, Japón declinó asistir al torneo y días después echó marcha atrás a esa decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario