lunes, 23 de mayo de 2011

Los precios para ir a la Copa América de Argentina El costo mínimo para ver a la Verde en Jujuy es de $us 200

Sergio Villarroel hace cálculos. Cuenta que uno de sus mayores sueños es ir a la Copa América 2011. “El partido más accesible es el Bolivia-Costa Rica que se jugará en Jujuy”, asegura. Para conseguir ese propósito el hincha boliviano necesita al menos 250 dólares, según la cotización que realizó.

La Selección boliviana de fútbol jugará tres partidos en la primera fase de la Copa América que se jugará en Argentina, del 1 al 24 de julio. La Verde disputará el encuentro inaugural ante el anfitrión el primer día del torneo y las entradas están agotadas.

Las otras dos opciones para que los aficionados nacionales están en Jujuy y Santa Fe, son las otras sedes que recibirán los encuentros de la Selección.

“Creo que por la cercanía, la ciudad más accesible es Jujuy y estoy ahorrando para ese partido”, dijo Villarroel.

El viaje más económico a tierra jujeña es de aproximadamente 1.400 bolivianos, o su equivalente en dólares, 200.

De acuerdo con las averiguaciones que realizó Página Siete, el viaje de ida por tierra rumbo a Jujuy cuesta 450 bolivianos. “La estadía no es complicada porque se encuentran hoteles desde 100 bolivianos la noche, aunque ahora es complicado porque hay mucha gente que quiere ir”, cuenta un personero de la empresa de autobuses Quirquincho, que realiza viajes a Buenos Aires todos los días a las 13:00, de la Terminal terrestre de La Paz.

Para el lance ante Costa Rica, la entrada más barata es de 69 bolivianos (reservada en la página de internet www.copaamerica2011.ticketek.com.ar), más 51 bolivianos por la entrega en boleterías del club Gimnasia y Esgrima, ubicado en la Av. La Madrid número 459.

El retorno a La Paz, según los entendidos en el tema, se elevaría a 500 bolivianos, el gasto de la alimentación llegaría a los 200.

La travesía rumbo a Santa Fe, para ver el partido conta Colombia es más elevada. El viaje terrestre de 50 horas tiene un valor de 820 bolivianos, por Trans Americano, los costos en las entradas son similares a los de Jujuy.

La travesía más costosa
El pasaje más caro a Argentina, para una persona, es por vía aérea. Tiene un costo de 3.800 bolivianos, ida y vuelta, la entrada más elevada a los encuentros de la Copa América 2011 llega a los 206 bolivianos. La competición del torneo de selecciones más antiguo del mundo se iniciará el 1 de julio y concluirá el 24 del mismo mes, con 12 equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario