domingo, 1 de julio de 2012

Italia y España juegan desde las 14.45

La Eurocopa de Naciones 2012 llega esta tarde a su final con el lance entre azurros y los campeones del mundo.

España, con la generación de futbolistas más brillante de su historia, disputa su tercera final en cuatro años de éxito, en la Eurocopa 2012, ante la Italia de la resurrección, último peldaño antes de convertirse en leyenda si consigue firmar la triple corona en el Olímpico de Kiev.
España-Italia es la gran final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania. La justa. Dos selecciones que arrancaron midiendo fuerzas en el campeonato, en ese primer día en el que todos temen perder y el miedo puede superar a la valentía. La “Roja” ha sabido competir. Ha realizado una Eurocopa perfecta con la base en su defensa. Un solo gol encajado.
En su camino estuvo algunos minutos en el alambre, ante Croacia, por enarbolar la bandera del juego limpio. Un empate dejaba fuera a Italia. Cosas del destino, su rival en la final de Kiev.
La ambición de una España que busca su tercera Eurocopa chocará con el “estilo Prandelli” que busca un título para coronar el cambio. Es la nueva Italia. La tetracampeona alejada del conservadurismo y el denominado “catenaccio” clásico del país transalpino, que quiere coronar su estilo con su segundo título europeo, que acredite un cambio en la escuadra “azzurra”. Además, tiene a su favor el factor Mario Balotelli, un delantero de origen africano, que es desequilibrante.
Desde que el técnico italiano llegó al cargo decidió dar un giro a las costumbres arraigadas del fútbol de su país. Apostó por un equipo con amor por la pelota y gusto por salir al ataque sin descuidar la defensa. En el Mundial de Alemania de 2006 consiguieron su último gran trofeo, y la Eurocopa no la logran desde 1968. Ahora, ante España tendrán una oportunidad única de frenar los éxitos de la Furia Roja.

PROBABLE ALINEACIÓN
Gianluigi Buffon; Ignazio Abate, Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli, Giorgio Chiellini; Claudio Marchisio, Andrea Pirlo, Daniel De Rossi, Ricardo Montolivo; Antonio Cassano y Mario Balotelli

30 Cotejos jugaron ambos equipos. Italia ganó 10 veces, España lo hizo en 8 y hubo 12 empates.

PROBABLE ALINEACIÓN
Iker Casillas; Álvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi Hernández; Andrés Iniesta, David Silva y Cesc Fábregas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario