lunes, 2 de julio de 2012

La Euro Francia 2016 tendrá 24 equipos

La próxima Eurocopa 2016 se realizará en Francia, con 24 selecciones y no 16 como en Ucrania y Polonia. La UEFA, como este año, también tiene complicaciones con su nueva sede.

La cuestión de los estadios aparece en la parte sensible del expediente. 11 canchas inicialmente estaban previstas en el calendario, pero hay diez. También hay dudas sobre las sedes Lens y Lyon.

La fase final de la Eurocopa 2016 tendrá seis grupos con cuatro equipos cada uno. De la llamada fase de grupos se clasifican para la siguiente ronda los dos primeros más los cuatro mejor clasificados que queden terceros en esos grupos. El torneo se encuentra con otra novedad. Aparece la ronda de octavos que hasta ahora no existía puesto que se pasaba directamente a los cuartos de final. Esto hace que se vayan a disputar 51 partidos en lugar de los 31 que se celebran hasta ahora. Con más encuentros en juego, el tiempo de competición se alarga. Para la Eurocopa 2016 se tendrá que ampliar el tiempo de competición hasta los 29 ó 31 días dependiendo del calendario final de partidos del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario