domingo, 1 de julio de 2012

Platini propuso sistema diferente Múltiples sedes en 2020

Michel Platini, presidente de la UEFA, propuso al Comité Ejecutivo del organismo una Eurocopa en múltiples sedes en 2020, con motivo de la celebración del 60 aniversario de la competición continental, un formato debatido ayer en la reunión y que todavía deberá ser aprobado próximamente.

La idea de Platini, que desmenuzó algo de su contenido en la rueda de prensa ofrecida en el estadio Olímpico de Kiev, donde hoy se disputa la final de la Eurocopa 2012 entre España e Italia, es diversificar esa edición del torneo por varias ciudades del continente, con cuatro partidos en cada sede, según explicó.

“Es sólo una idea por el momento”, añadió el presidente de la UEFA, que no dio datos sobre los países o las ciudades que serían sede en la Eurocopa 2020, en la que ya participarán 24 selecciones, ocho más que en la actualidad, al igual que en la próxima fase del torneo continental en Francia en 2016.

La reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA, al mismo tiempo, aprobó las fechas de presentación de candidaturas para acoger la competición en 2020, que tendrán como fecha límite septiembre de 2013. “Las candidaturas serán después evaluadas y el anuncio de la sede o sedes se hará en mayo de 2014”, añadió el comunicado.

También se acordó un nuevo reparto de los ingresos de distribución para los clubes en el ciclo de competición de la UEFA entre 2012 y 2015, con una “contribución de 40 millones de euros de la Liga de Campeones a los clubes de la Liga Europa con el fin de reducir la brecha de ingresos entre las dos competiciones”.

El Comité Ejecutivo fue informado también de la actuación de los árbitros asistentes a través de Pierluigi Collina, jefe de arbitraje de la UEFA, y calificó el sistema como “muy positivo en más de mil partidos, 290 de la Liga de Campeones, 615 de la Liga Europa y 30 de la Eurocopa, a excepción de un error en la presente Eurocopa”. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario