martes, 12 de abril de 2016

Copa: 11 clubes van tras el pase



Once equipos, entre ellos los argentinos River Plate, Boca Juniors, Huracán y Racing Club, buscarán su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2016 esta semana, en la penúltima jornada de la competición, que constará de 15 encuentros.

Cinco clubes ya han asegurado su clasificación a octavos: el colombiano Atlético Nacional, el Nacional uruguayo, los mexicanos Pumas y Toluca, y el Táchira, representante de Venezuela.

Por el Grupo 1, el vigente campeón, River Plate, tiene la oportunidad de avanzar a la próxima ronda si derrota mañana en Brasil al Sao Paulo, que necesita vencer o por lo menos no perder si quiere seguir vivo en la competición ya que hoy, el boliviano The Strongest puede sellar su pase si gana en Venezuela al Trujillanos y el “tricolor” paulista no lo hace.

En el 3, Racing y Boca disputarán un duelo fratricida por la clasificación este miércoles. Primero y segundo, respectivamente, Racing avanzará si gana, mientras que Boca lo haría si vence y el boliviano Bolívar no suma los tres puntos ante el Deportivo Cali, el jueves, en Colombia.

En la llave 5 todo puede pasar. El brasileño Atlético Mineiro, el chileno Colo Colo y el ecuatoriano Independiente del Valle juegan su último partido de la fase de grupos. Todos dependen de sí mismos: el Atlético Mineiro necesita un punto el jueves ante el ya eliminado y sin unidades Melgar, mientras el que resulte victorioso en el otro choque obtendrá el pase a la siguiente fase.

A Independiente del Valle le basta con el empate en Chile pero el Cacique necesita imperiosamente un triunfo. Podrían incluso avanzar los dos si Colo Colo gana y Melgar golea al Atlético Mineiro.

Hoy, Palmeiras y Rosario Central se jugarán su futuro en la Libertadores. En el Grupo 2, y con el uruguayo Nacional ya en octavos, el cuadro brasileño debe batir al charrúa River Plate y esperar a que el Canalla rosarino pierda en Uruguay frente al Bolso. A Central le alcanzará con un punto

Además, en la llave 4, Huracán pasará si hoy acaba con Peñarol, y el Sporting Cristal no triunfa ante el invencible Atlético Nacional en Lima; mientras que en la zona 6, Gremio sellará su boleto si derrota a Liga de Quito y el argentino San Lorenzo no bate en su visita a México al ya clasificado Toluca. El Grupo 7 finalizará mañana miércoles, aunque ya han asegurado su clasificación a octavos de final el Pumas de México y el Deportivo Táchira venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario