sábado, 16 de abril de 2016

Once equipos ya están en octavos, faltan solo cinco



Boca Juniors de Argentina, con un golpe de autoridad, y el brasileño Corinthians sin jugar pero gracias a la inesperada derrota del paraguayo Cerro Porteño avanzaron a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en los que también aseguraron cupo Independiente del Valle (Ecuador), Gremio (Brasil) y Rosario Central (Argentina).

Solo faltan cinco equipos para completar los 16 mejores de la edición 57 del torneo, que se unirán además al Atlético Nacional colombiano, el brasileño Atlético Mineiro, el venezolano Deportivo Táchira, el uruguayo Nacional, y los dos mexicanos, Pumas y Toluca.

En la séptima semana de la fase de grupos —entre el martes y el jueves— fueron convertidos 39 goles en 15 partidos, para hacer un promedio de 2,6. El delantero argentino Jonathan Calleri firmó un doblete en la victoria del Sao Paulo brasileño sobre el actual campeón del torneo, el River Plate de Argentina, y con siete domina la clasificación de goleadores.

Boca pasó a octavos y asumió con 9 puntos el liderato al vencer por 0-1 al Racing en la penúltima jornada. Rosario firmó el pase a la siguiente ronda en Montevideo, donde se impuso 2-0 a Nacional de Uruguay para quedarse con el primer lugar de la llave 2.

El Atlético Mineiro y el modesto Independiente del Valle visaron su pasaporte dejando en el camino al chileno Colo Colo y el Melgar peruano. Mineiro goleó 4-0 al elenco inca e Independiente le arrancó un empate sin goles al “Cacique” en Santiago; finalmente, Gremio avanzó a octavos al derrotar por 2-3 a Liga de Quito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario