martes, 5 de abril de 2016

Nueve clubes buscan el pase a octavos de la Copa



Nueve equipos buscarán esta semana sellar sus pasaportes para los octavos de final de la Copa Libertadores 2016, donde espera el Atlético Nacional colombiano, único ya clasificado, en los 13 partidos que se jugarán entre hoy y el jueves.

The Strongest de Bolivia, el uruguayo Nacional, el argentino Rosario Central, los mexicanos Pumas y Toluca, los brasileños Atlético Mineiro y Corinthians, el ecuatoriano Independiente del Valle y el Deportivo Táchira venezolano pueden alcanzar al elenco de Medellín, el mejor hasta ahora de la presente edición.

De los nueve equipos con chances de clasificar esta semana tres que lo tienen al alcance de la mano son Rosario Central y Nacional en el Grupo 2 y el Atlético Mineiro en el Grupo 5.

El “canalla” rosarino clasificará si vence a Palmeiras mañana en su estadio, el Gigante de Arroyito, mientras que el equipo charrúa también pasará si derrota al también uruguayo River Plate el jueves en el estadio Centenario de Montevideo o incluso con empatar, si Rosario Central no es derrotado por el Palmeiras.

El Atlético Mineiro, por su parte, también se meterá en los octavos en el Grupo 5 si le gana de visita en Sangolquí al Independiente del Valle o simplemente si Colo Colo no derrota al Melgar en Arequipa el jueves. Por su lado, el Independiente del Valle también podría clasificarse si derrota al Atlético Mineiro y Colo Colo no logra vencer al Melgar.

En el Grupo 1, The Strongest podría dar el batacazo, pero la tiene harto difícil porque deberá vencer al defensor del título, River Plate de Argentina en Buenos Aires mañana. Hoy, Sao Paulo está obligado a vencer como local al Trujillanos venezolano para seguir con chances. Por su parte, el Toluca de México también llegará a octavos si le gana a Liga de Quito como local este martes en partido del Grupo 6, que lidera con comodidad.

En el Grupo 7 a los Pumas de México les alcanzará con empatar de local el miércoles frente al Olimpia de Paraguay para meterse en octavos, mientras que Deportivo Táchira podría acompañarlo si le gana esta noche en San Cristóbal al Emelec y Pumas no pierde. Por último, el Corinthians avanzará por el Grupo 8 si le gana mañana en Bogotá al local Santa Fe.

Los datos

Cuatro, hoy

Deportivo Táchira-Emelec, Huracán-Sporting Cristal, Toluca-Liga de Quito y Sao Paulo-Trujillanos son los cotejos que se han programado para hoy.

Argentina

De los 13 choques de la semana, cinco se jugarán en suelo argentino: tres en Buenos Aires, uno en Rosario y otro en Avellaneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario