sábado, 18 de marzo de 2017

Brasil, Chile y Paraguay ganan en el Sudamericano Sub-17 y clasifican al Mundial



Las selecciones de Brasil, Chile y Paraguay lograron provechosos triunfos en la penúltima fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-17 y alcanzaron tres de los cuatro cupos que entrega el torneo para el Mundial de la categoría, que se jugará en India en octubre.

Brasil, otra vez de la mano de su estrella Vinicius Junior, propinó una goleada 3-0 a Colombia, y confirmó su clasificación al Mundial, torneo que ganó tres veces en 16 participaciones.

Vinicius anotó a los 24 y 52 minutos, mientras que Alerrandro lo hizo a los 69, en un triunfo que le da 10 puntos y que también pone al Scratch como líder de la tabla de posiciones del Sudamericano, torneo que ha ganado en 11 ocasiones.

En tanto, Colombia aún tiene la chance de lograr el último ticket al Mundial en la última jornada, el domingo, para lo cual deberá ganar o empatar con Paraguay.

Brasil llegó al partido con los cafeteros ya clasificado al Mundial, tras el sufrido triunfo del local Chile, que le permitió adquirir los boletos. El logro se alcanzó gracias al solitario gol del lateral derecho Benjamín Zúñiga a los 34 minutos. Será el cuarto Mundial en el que Chile participe. El último fue el que organizó hace dos años.

Tras el esquema defensivo que fue el sello de La Roja en todo el torneo, mutó a un juego más agresivo que le resultó para detener a un plantel ecuatoriano que salió de los vestidores con toda la fuerza para cambiar su historia, pero al final se quedó sin nada más que una derrota y pocas posibilidades de revertir su suerte en la última fecha.

En tanto, a Ecuador sólo le sirve un milagro que le permita lograr un boleto para llegar a India.

La jornada la abrió Paraguay, que fue el primero en clasificarse al vencer 3-1 a Venezuela con goles de Roberto Fernández a los dos minutos, Fernando Romero (20) y Alan Rodríguez (54).

Los guaraníes avanzaron en silencio durante el torneo y llegaron al hexagonal sin grandes pergaminos pero, con un rápido movimiento de balón y la fuerza física de sus jugadores, impusieron condiciones para alcanzar su cuarto Mundial.

Venezuela, con un punto y una paupérrima diferencia de goles (-7), se despide prácticamente de sus posibilidades de clasificar tras haber comenzado el Sudamericano de gran manera, pero sus carencias de cara al arco han sido su gran tara. Debería golear en la última fecha y esperar una derrota cafetera.

En la quinta fecha, el domingo, Ecuador juega con Venezuela y Colombia ante Paraguay, mientras que Chile y Brasil se disputarán el título del Sudamericano Sub-17 que se disputa en el estadio El Teniente de la ciudad chilena de Rancagua (zona central).

No hay comentarios:

Publicar un comentario