lunes, 20 de marzo de 2017

Sub 17 BRASIL CONSIGUIÓ SU DUODÉCIMO TROFEO DE DIVISIONES JUVENILES


EL DATO

Copa del Mundo India 2017

Brasil, Chile, Paraguay y Colombia representarán a Sudamérica en el Mundial Sub 17, a desarrollarse del 6 al 28 de octubre, en la India.

Con una notable contundencia, la selección de Brasil se quedó con el título del Campeonato Sudamericano Sub 17, tras golear 0-5 al anfitrión Chile, elenco que llegaba con la oportunidad de lograr su primera corona.

La Roja ofreció un encuentro exigente en el aspecto físico en los primeros minutos, alentada por las más de diez mil personas, en el estadio El Teniente de Rancagua. Pero Brasil tuvo momentos de lucidez futbolística que terminaron siendo determinantes. A pesar que su máxima figura, Vinicius Junior, no lució como en ocasiones anteriores, sus compañeros se encargaron de marcar diferencias.

En el minuto nueve, una habilitación de Lincoln terminó con la definición de Paulinho, quien definió ante la salida del portero Rodrigo Cancino (0-1).

Las opciones de los dirigidos por Hernán Caputto se dieron en el juego aéreo y en los remates de media distancia. En una de ellas, Branco Provoste le dio de volea que se fue apenas por sobre el travesaño.

En el otro arco, un cabezazo de Lucas Halter dio en el travesaño, pero fue a los 44 minutos, cuando un tiro libre de Alan dio en el palo y posteriormente rebotó en el arquero chileno para el 0-2.

En el segundo tiempo, Alan nuevamente hizo daño con el balón detenido marcando el 0-3 en los 63 minutos. Con un equipo chileno tratando de acortar la distancia, Brasil siguió marcando por intermedio de Lincoln, tras un pase de Weverson (80’) y nuevamente por intermedio de Alan (83’) para el 0-5 definitivo.

Con 13 puntos en el hexagonal final –sólo empató con Paraguay (2-2), único elenco que le marcó en el transcurso de la competencia–, Brasil levantó su decimosegundo trofeo a nivel sudamericano.

Mientras, Chile se tuvo que conformar con el segundo lugar, obteniendo además el premio de clasificar al Mundial Sub 17 India 2017.

También clasificaron Paraguay y Colombia. Los cafetaleros consiguieron el boleto al imponerse ayer, a la selección guaraní (2-1). Venezuela ganó a Ecuador (4-2), sin embargo, se quedó con las manos vacías al igual que los ecuatorianos. Mientras, Bolivia quedó eliminada en la primera fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario