domingo, 19 de marzo de 2017

¿Dos copas simultáneas?



Los dos torneos continentales más importantes del mundo, la Copa América y la Eurocopa, se disputarán en 2020 simultáneamente, tal como sucedió el año pasado, según una publicación del medio brasileño Globoesporte.

Si bien la noticia no fue confirmada oficialmente por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), el periódico deportivo adelantó que la Copa América Brasil 2019 será la última que se jugará en año impar y que a partir de 2024, el campeonato se disputará cada cuatro años con la rotación de sedes.

En 2016, ambos campeonatos coincidieron porque la CONMEBOL celebró la Copa América en Estados Unidos por el centenario del torneo. Por el éxito de este evento, se repetirá en 2020, también en el país norteamericano.

Esta medida tiene el visto bueno de la FIFA, ya que los clubes sólo tendrán un año en el que cederán a todos sus jugadores internacionales.

Además, de acuerdo con la organización, se tenía previsto que Ecuador sea el anfitrión de la Copa América, pero para el 2023, sin embargo, esto cambiaría para el siguiente año o se deberá buscar otro país que organice si la CONMEBOL oficializa la información.

VARIAS SEDES

Para 2024, la Eurocopa será especial, ya que no tendrá una sede fija, sino que varias ciudades pertenecientes a las 13 asociaciones recibirán los encuentros. Dicha decisión fue tomada en 2013, por el Comité Ejecutivo de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario